16.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 06:54

“¿Quién se hace cargo?”: Denuncian que empresa abcdin de Antofagasta estaría botando documentos en el sector de Roca Roja

La denuncia, fue acompañada de videos e imágenes evidenciando papeles botados en el sector por parte de la empresa.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este martes 27 de junio, la usuaria de Twitter kacea_o, denunció una gran cantidad de basura instalada en el sector de Roca Roja en Antofagasta.

La denuncia comienza señalando que el lugar se está saliendo de control, “camino a roca roja, un lugar que debiera ser un parque natural por las distintas disciplinas que se hacen, cada vez es más utilizado como basural de rescon y otros”.

Asimismo, informó que “en este caso abcdin de Antofagasta bota sus facturas en el sector, ocupando casi 1 km de pura basura, Botando paquetes, y otros tipos de papeles de despacho, entonces quien se hace cargo? (…) Si bien el sector es el ejército, estos no se hacen algo, debiendo nosotros limpiar pero ya la basura es descomunal”.

Por otra parte, recordó que el sector está @rocapark.co una pista de bicis mirada a nivel mundial por su alta complejidad.

Finalmente, la denunciante pidió máxima difusión y que la Municipalidad de Antofagasta “se haga cargo del asunto! Fiscalizar en la empresas, hagan una limpieza son toneladas de basura que afecta la biodiversidad de este ecosistema”.

- Publicidad -

EN PORTADA