En un contexto de jornadas intensas en el Senado para la discusión y votación de la Ley de Presupuestos 2025, el senador Pedro Araya Guerrero (PPD) ha estado ausente de sus labores legislativas.
Mientras sus colegas trabajan hasta altas horas de la madrugada, Araya decidió priorizar su participación en la campaña de Marcela Hernando, candidata a Gobernadora Regional de Antofagasta.
El parlamentario fue visto este jueves acompañando a Hernando en distintas actividades públicas, incluyendo entrevistas y apariciones en un matinal, priorizando su rol como apoyo político. Todo ello, mientras se desarrollaban votaciones clave en el Senado.
Jornadas cruciales en el Senado
El debate sobre la Ley de Presupuestos 2025 es uno de los momentos más relevantes del año legislativo, ya que define el destino de los recursos públicos para el próximo periodo.
La ausencia de Araya en estas votaciones no ha pasado desapercibida, dado el impacto directo que estas decisiones tienen en las regiones y la importancia de que la región posea una representación activa en el Congreso.
Impacto en la campaña
El respaldo de Pedro Araya a Marcela Hernando acompañándola a distintas actividades refleja su compromiso con la candidatura, que también se ha traducido en lo monetario, dado que se ha apreciado en redes sociales contenido promoviendo a Marcela Hernando que figura como pagado por Pedro Araya.
Sin embargo su ausencia en el Senado podría tener un costo político y ser un pasivo para la campaña de Hernando, especialmente en un contexto donde la ciudadanía demanda mayor responsabilidad y compromiso de sus representantes.