El presidente José Antonio Kast junto a la ministra de Educación, María Paz Arzola, anunciaron un Proyecto de Ley para intervenir el Sistema de Admisión Escolar (SAE).
La iniciativa busca modificar significativamente el modelo actual ingresando nuevamente el proceso de selección de estudiantes por parte de los recintos educativos.
En concreto, se busca instalar dos vías complementarias: “Elección Mutua” y la “Asignación Aleatoria”.
Desde el Gobierno puntualizaron que la idea es “devolver a las familias la posibilidad de elegir la educación de sus hijos”.
Cabe destacar que ambas nuevas plataformas serían administradas por el Ministerio de Educación.