18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:09

Revelan la fórmula que utilizó Sebastián Piñera para eludir impuestos

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Sebastián-PiñeraEl candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que CIPER revelará la fórmula que utilizó el ex mandatario para eludir impuestos durante años. 

El informe aseguró que el ex presidente junto a otros empresarios adquirieron al menos 47 compañías exitosas durante la década de los 90 y que tras años de investigación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) se logró determinar que utilizaban la técnica de sociedades denominadas “zombies”.

La investigación señala que “entre 1990 y 2004 todos estos dueños de empresas prósperas buscaron hacerle creer al SII que no tenían utilidades y, por lo tanto, que no tenían que pagar impuestos. Incluso, en algunos casos, pedían devolución de impuestos pagados en años anteriores”.

“Para concretar ese engaño, compraron pérdidas por $6 billones 845 mil millones (casi 10 billones de hoy con el IPC ajustado), que provenían de empresas quebradas en los años 80″, agrega.

Para leer el informe completo pueden hacer click acá.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA