El Papa Juan Pablo Segundo, realizó una visita a Chile durante el uno al seis de abril de 1987 en plena dictadura militar de Augusto Pinochet, siendo la primera vez que una autoridad de tal categoría visitaba Chile.

Hecho que hasta hoy se ha contado tradicionalmente entre generaciones, principalmente en seguidores de la religión católica. La visita se llevó a cabo siendo el viaje número 33 del Papa llegando a distintos puntos del país como Santiago, Valparaíso, Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Temuco, La Serena-Coquimbo y Antofagasta.

CvtvpqvWAAI6FZo

En nuestra ciudad el Papa se transportó por distintos puntos de la ciudad y contó con la presencia de la Virgen de la Tirana, algunos de los lugares visitados fue la cárcel de hombres en la que compartió ideas con reclusos, las Quintas realizando la Eucaristía del Norte Grande y finalizando en el Aeropuerto Cerro Moreno en el que se despidió de la ciudad.

Gale4dbc3893ba5f0_30042011_1228pm

Encontramos una pieza audiovisual realizada por Canal 13 luego de la visita del Papa, si estuviste en aquel momento te invitamos a recordar o a conocer cómo fue la visita de Juan Pablo II ¿Esperas la visita del nuevo Papa?