En un hecho histórico fue aprobado con amplia mayoría el proyecto #Leycultivoseguro, modificación al Código Sanitario que permitirá que la prescripción médica sea autorización suficiente para el cultivo y cosecha personal de cannabis, para limitar las facultades de detención o incautación, cuando no hay antecedentes de tráfico.
El proyecto impulsado por la diputada Karol Cariola y por organizaciones como Mamá Cultiva, Fundación Daya y la Corporacion de Fibromialgia de la V región, contó con un apoyo transversal de todas las bancadas, que se manifestó en una aprobación casi unánime. “Agradecemos el apoyo de todas las diputadas y diputados que se comprometieron con la salud de las familias. Esperamos que desde el Senado también haya voluntad para terminar con la vulneración de derechos de los usuarios de Cannabis Medicinal, afirmó Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya.
#LeyCultivoSeguro es un avance desde la perspectiva de salud porque establece un incentivo para que las personas realicen su tratamiento con acompañamiento médico, y así hagan un uso racional, seguro y eficaz de esta planta medicinal.
Por su parte el diputado Juan Luis Castro recordó la importancia que tiene este proyecto para las familias y todos aquellos que se ven beneficiados diariamente por el cannabis medicinal.
“Hoy es un día histórico. Agradecemos el apoyo y seguiremos luchando para proteger a nuestros hijos”, afirmó Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva.
Ahora el proyecto pasa a discusión en la Comisión de Salud del Senado.