El día que Waldo Mora desató su furia contra los estudiantes de Chile

“Santiago es el rostro de Chile”, En Chile hay políticos de primera”, “Decidí aceptar esta postulación, porque se que voy a ganar”. Esas fueron algunas de las frases para el bronce del actual Intendente designado de Antofagasta, Waldo Mora Longa, en un foro debate organizado por la Cámara de Comercio de Santiago,en el marco de su fallido intento por llegar a la alcaldía de Santiago.

Publicidad

Se trató de un auténtico día de furia, que tuvo como principal foco de su ira a los estudiantes de Chile, contra quienes levantó toda clase de acusaciones así como también estigmatizó, responsabilizando a los más jóvenes del país de prácticamente todo lo negativo que se pueda encontrar en la capital, tal como revelan estos videos subidos a la cuenta de Youtube del entonces candidato.

En los registros se aprecia el duro discurso del empresario, con frases que parecen sacadas de los años más oscuros de la guerra fría y que pareció buscar atraer al conservadurismo más radical y la tercera edad. Una estrategia que finalmente no tuvo éxito alguno, considerando que finalmente Mora Longa logró convencer apenas al 1,8% del electorado.