19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:58

Tricel deja sin efecto la candidatura de Luciano Cruz-Coke por infringir la ley

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ex Ministro de Cultura no presentó su renuncia al cargo en el plazo establecido, por lo que quedó fuera de la carrera al senado. Decisión representa un duro golpe al oficialismo, que ve acrecentadas las opciones de sufrir el doblaje de la oposición.

Felipe Ubilla
Felipe Ubilla

El Tribunal Calificador de Elecciones, dejó sin efecto este jueves la candidatura senatorial por la región de Antofagasta, del actor y ex ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke.

Ello, en respuesta a la impugnación presentada por el Partido Socialista y el candidato Daniel Guevara, quienes acusaron que el ex ministro infringió la ley al no renunciar a su cargo durante los plazos establecidos.

El abogado de Cruz Coke- Arturo Fermandois, indicó a Radio Cooperativa que “no hay posibilidad de apelación, el Tricel es la última instancia en materia electoral, tiene autonomía constitucional, tiene rango excelentísimo. Y por lo tanto el fallo sencillamente hay que cumplirlo”.

Cruz-Coke se defendía argumentando que en realidad nunca fue ministro y que únicamente era presidente del Consejo Nacional de Cultura y de las Artes, sin embargo el Tricel determinó que tenía rango de ministro.

Luego de esta decisión, que representa un duro golpe al oficialismo, se acrecientan aún más las posibilidades de un doblaje en la región dado que Cruz-Coke se presentaba como la única carta de Renovación Nacional.

Asimismo, se genera una fuerte derrota al propio Luciano Cruz-Coke, cuya candidatura además ya se encontraba instalada contaminando visualmente diferentes ciudades de la región, con vistosa propaganda política.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA