19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:11

El Simce de educación física cobró la vida de un estudiante en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alumno de octavo básico del Colegio San José sufrió un paro cardiorespiratorio mientras rendía el polémico examen. La tragedia ocasionó consternación entre sus compañeros de curso y pone en el tapete nuevamente los riesgos que ocasiona la competencia desmesurada entre los establecimientos para lograr mejores resultados en estas evaluaciones.

Imagen referencial
Imagen referencial

El empecinamiento de algunas autoridades por exprimir al máximo el rendimiento de los jóvenes, parece estar alcanzando límites trágicos. Este martes, un joven de solo 14 años perdió la vida mientras rendía el examen Simce de Educación Física en el Colegio Inglés San José.

La tragedia, se desató pasado el mediodía, cuando el joven descansaba luego de practicar el ejercicio físico exigido por el gobierno, para que los colegios compitan por quién tiene los estudiantes con mejor estado físico. Es entonces, cuando el joven perdió la conciencia, llegando al lugar personal del Samu que intentó reanimar al alumno sin éxito, constatándose finalmente su muerte en el Hospital Regional.

Por el momento no se conoce si el estudiante sufría de alguna enfermedad cardiaca, quedando a la espera la realización de una autopsia que determine las causas de este fallecimiento, procedimiento que fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Antofagasta que instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias necesarias.

Asimosmo, el hecho ocasionó consternación entre los compañeros de curso y estudiantes del establecimiento educacional ubicado en calle Galleguillos Lorca, registrándose escenas de profundo dolor.

RECHAZO

A nivel nacional, dirigentes estudiantiles de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES), habían realizado un llamado a no rendir la prueba Simce.

Los jóvenes consideran que la medición es estandarizada y que segrega al no medir la formación inicial de los estudiantes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA