Cementerio de Antofagasta exhumará cadáveres desde sepulturas con pagos vencidos

Un total de 30 tumbas adquiridas entre los años 1978 y 2000 con registros desactualizados, podrían verse afectadas por esta medida.

unnamed (2)No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, incluso después de la muerte. Esa al menos parece ser la consigna en el Cementerio General de Antofagasta, que a contar del próximo lunes 16 de diciembre se iniciará el proceso de exhumación de cuerpos desde aquellas sepulturas cuyos pagos de perpetuidad se encuentran vencidos.

El administrador del camposanto, Misael Cortés, informó que se trata de 30 tumbas adquiridas entre los años 1978 y 2000 cuyos registros no se encuentran actualizados, llamando a las personas que hayan gestionado nichos bajo esta modalidad y en el periodo mencionado regularicen su situación.

“Vamos a comenzar en los próximos días con el proceso de exhumaciones  particularmente en sepulturas que tengan más de 15 años de vencimiento y el llamado que yo hago como administrador es que las personas, que aún cuando tengan a sus familiares en calidad de perpetuos, se acerquen al cementerio a ver el estado administrativo de éstas”.

Publicidad

En el Cementerio General, informaron que no poseen una base de datos actualizada, de hecho existen tumbas en calidad de perpetuas que no se encuentran inscritas en los registros del camposanto, de ahí la necesidad que la ciudadanía se acerque a las oficinas ubicadas en Avenida Andrés Sabella 3250, para regularizar la situación a fin de evitar las exhumaciones.

Respecto al destino que sufrirán los cuerpos víctimas de esta interrupción en su “descanso eterno” no se han entregado mayores antecedentes, aunque todo indica que serían sepultados en fosas comunes.