18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:17

Carabineros de Antofagasta recibe lujosos y costosos vehículos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se trata de 20 Dodge Charger blindados, con un valor unitario equivalente a la educación gratuita para 10 estudiantes universitarios durante un año.

Edwin Escobar (Gentileza El Nortero).
Edwin Escobar (Gentileza El Nortero).

Una muestra más de que las prioridades de gastos por parte del gobierno parecen estar enfocadas en la vigilancia de los ciudadanos y a la compra de armamento, en lugar de salud o educación, quedó de manifiesto en Antofagasta, luego que Carabineros recibiera una moderna flota de nuevos vehículos con los cuales patrullar las calles del país.

Se trata de 20 modernos vehículos marca Dodge Charger, traídos directamente desde Estados Unidos. Los flamantes vehículos policiales, que esperamos, no sean utilizados por los funcionarios policiales para tomarse fotos en La Mano del Desierto, cuentan con avanzadas cámaras que graban todo lo que aparece frente a su campo visual, así como también, cuentan con un blindaje que los hace impenetrables.

Otra de las características de estos modelitos, que justificarían su valor de 20 millones de pesos cada uno, o si lo prefiere, la educación universitaria completa de 10 estudiantes durante un año, son sus balizas, que cuentan con sensores para leer patentes de los vehículos.

Esta compra no tardó en generar polémica en las redes sociales, principalmente entre aquellos que justifican esta compra, con quienes la consideran innecesaria, considerando que países con menor inversión en resguardo policial y mayor inversión en servicios sociales, presentan índices de delincuencia mucho menores a los que exhibe la larga y angosta faja de tierra.

 

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA