18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:14

Dos figuras de la región formarán parte del gabinete de Michelle Bachelet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Aurora Williams será la Ministra de Minería, mientras que el Senador José Antonio Gómez asumirá como Ministro de Justicia.

aftabacheDos figuras relacionadas con la política de la región de Antofagasta formarán parte del gobierno de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet, quien dio a conocer este viernes a su gabinete.

Se trata de la ex Seremi de Obras Públicas, Aurora Williams, quien asumirá como Ministra de Minería, cartera íntimamente ligada con la región, así como el Senador por la Región, José Antonio Gómez, quien fue nombrado como el próximo Ministro de Justicia.

La nueva Ministra de Minería, quien se tituló en la Universidad del Norte (Actual Universidad Católica del Norte), indicó que aún quedan muchos temas para evaluar y planificar para llevar a cabo durante su gestión, aunque indicó que en su cartera existen “múltiples desafíos, como es el precio del cobre en el mercado internacional“.

El gabinete completo destaca además por la presencia de varias caras nuevas, lo que ha sido interpretado como una señal de que Bachelet privilegió tanto la confianza personal, como la necesidad de renovar figuras políticas.

El gabinete completo de Bachelet

Interior: Rodrigo Peñailillo.
Exteriores: Heraldo Muñoz.
Defensa: Jorge Burgos.
Hacienda: Alberto Arenas.
Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Ximena Rincón.
Ministerio Secretaría General de Gobierno: Álvaro Elizalde
Desarrollo Social: Fernanda Villegas.
Minería: Aurora Williams
Educación: Nicolás Eyzaguirre.
Trabajo y Previsión Social: Javiera Blanco.
Obras Públicas: Alberto Undurraga.
Salud: Helia Molina
Vivienda: Paulina Saball
Agricultura: Carlos Fuchs
Transportes: Andrés Gómez Lobos.
Justicia: José Antonio Gómez
Energía: Máximo Pacheco
Bienes Nacionales: Víctor Osorio.
Economía: Luis Felipe Céspedes.
Medioambiente: Pablo Badenier.
Deportes: Natalia Riffo.
Sernam: Claudia Pascual.
Cultura:Claudia Baratini.

Los nuevos miembros del gabinete comenzarán a ejercer sus cargos a contar del 11 Marzo, cuando por mandato ciudadano en las urnas, la conservadora administración Piñera deje La Moneda, para dar paso a las nuevas autoridades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA