18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:53

Aprueban millonaria inversión para que Antofagasta sea sede de la Copa América

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se trata de $4.905.372 millones que serán invertidos en el acondicionamiento de tres canchas superiores del Estadio Calvo y Bascuñan, a lo que se sumarán mil 600 millones para acondicionar la cancha. Alcaldesa celebró la medida, a la par que aumentan las críticas por la priorización de invertir recursos en el estadio mientras la ciudad sufre una grave falta de recursos en el Hospital Regional y escasez de viviendas.

unnamed (14)Luego de varios días de incógnita y con la postulación de Calama que en un momento pareció complicar la opción de la capital regional, finalmente el Consejo Regional aprobó los  casi cinco mil millones de pesos para la construcción de tres canchas de pasto natural para cumplir las exigencias de la Fifa, para que Antofagasta sea sede de la Copa América.

De esta forma, se podrán habilitar las tres canchas superiores del recinto deportivo, lo que se sumará a una cuarta cancha cuyo acondicionamiento correrá por cuenta del municipio, con un costo cercano a los mil 600 millones de pesos.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, celebró la decisión del Consejo Regional y dijo sentirse “orgullosa“.

Con estos recursos podremos ejecutar este importante proyecto que podrá a Antofagasta como una de las sedes más importantes del certamen. Siempre supe que la Copa América se jugaría en la ciudad, y ahora nos queda seguir trabajando para cumplir con los plazos establecidos“, indicó.

No obstante, también existen visiones críticas respecto al uso que podría darse a estos recursos para otras necesidades de la comuna. Al respecto, el Consejero Regional electo y ex dirigente estudiantil, Pablo Iriarte, indicó que el monto designados por el CORE “equivale a aproximadamente a entre 298 a 523 subsidios habitacionales de FSV (que podrían servir para construir 324 viviendas como las de la reconstrucción de Tocopilla) o entre 209 y 105 viviendas para familias de ingresos medios“. Es por ello que la autoridad regional electa llamó a “equilibrar más la balanza, y analizar mas las prioridades“.

PROYECTO

De acuerdo a la información entregada por el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, las tres canchas del estadio Calvo y Bascuñán contemplan además camarines, pequeñas graderías, iluminación y un cierre perimetral que las separa una de otra, requerimientos que fueron solicitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y que servirán además en caso que la ciudad también sea sede del Mundial Sub 17 que Chile albergará en octubre del 2015.

Las tres canchas que se ubicarán en la parte alta del estadio contarán con todo lo solicitado por la Conmebol. Tendrán las medidas requeridas, de pasto natural y con la infraestructura necesaria para que las selecciones puedan desarrollar sus trabajos. Estamos ya trabajando en el proyecto y confiamos que vamos a tener las obras culminadas dentro de los tiempos que nos pidió la Conmebol”, aseguró.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA