18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:05

Millonario robo en la oficina de la discapacidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desconocidos sustrajeron diversas especies avaluadas en un millón de pesos, muchas de las cuales eran utilizadas para la rehabilitación de pacientes con discapacidad.

unnamedUn cuantioso robo afectó esta madrugada a las dependencias de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), ubicadas en la intersección de calle Prat y Avenida Argentina.

Implementos tecnológicos utilizados en la rehabilitación de usuarios del programa, un televisor LED y cámaras fotográficas, fueron algunas de las especies sustraídas las que fueron avaluadas en un millón de pesos, cifra que podría ser mayor debido a los daños efectuados en el inmueble por quienes forzaron los accesos a esta oficina municipal.

La coordinadora de la OID, María Constanza González, explicó que este hecho quedó al descubierto “a las 8 de la mañana cuando ingresamos por el jardín de las dependencias. Estaban las rejas forzadas y el interior desordenado. Nos dimos cuenta que el robo había sido importante ya que sustrajeron implementos tecnológicos esenciales para la recuperación de nuestros usuarios, es una situación lamentable”, manifestó.

Este hecho delictual fue denunciado de forma inmediata ante Carabineros, quienes tomaron el procedimiento de rigor. Asimismo, la Fiscalía iniciará el proceso investigativo que podría dar con el paradero de quienes perpetraron este ilícito.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA