22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:51

Muere tercer paciente contagiado con Clostridium Difficile en el Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El número de pacientes que se mantienen en tratamiento por esta bacteria intrahospitalaria se redujo a seis, a la vez que en el recinto señalan que el fallecimiento de los dos pacientes anteriores se debe a sus patologías de base.

hospital-regional1Un adulto mayor de 82 años, es el tercer paciente contagiado con la bacteria Clostridium Difficile que fallece en el Hospital de Antofagasta, según confirmó el recinto asistencial.

De acuerdo a información entregada por el Hospital, el paciente registraba una evolución positiva en relación a su cuadro de Clostridium Difficile, pero falleció esta madrugada debido a su enfermedad de base, un cáncer vesicoprostático terminal, postración severa con un deterioro psico orgánico severo y carcinomatosis peritoneal, encontrándose por todo esto en cuidados paliativos.

El total de pacientes que se mantienen actualmente en tratamiento con esta bacteria intrahospitalaria, se redujo de 13 a 6 durante los últimos días, por lo que se continuará con el control médico estricto diario en los pacientes aún hospitalizados.

En el recinto asistencial informaron además que en el resto de los pacientes, en su mayoría de los casos el cuadro ha cedido, aunque no se descartan nuevos fallecimientos considerando que algunos de los contagiados padecen patologías de alta mortalidad, como VIH en fase avanzada y cáncer terminal en cuidados paliativos.

 

- Publicidad -

EN PORTADA