22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:06

“Votar a favor de la reforma tributaria es hacerlo por una educación gratuita”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vocero de gobierno enfatizó que la iniciativa no afecta a las empresas de menor tamaño, por lo que “las voces que se han escuchado contra esta reforma son las de las grandes empresas“. En la región la empresa propietaria de la termoeléctrica Norgener amenazó con alzas en las tarifas de la electricidad.

FOTO-ESTUDIANTES-EXIGEN-REFORMA-TRIBUTARIA

En respuesta a la campaña comunicacional iniciada por el gran empresariado y medios de comunicación de derecha, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que durante este fin de semana nueve secretarios de Estado se trasladarán a distintas zonas del país para explicar a la ciudadanía los alcances y la relevancia de la Reforma Tributaria, comprometida ante los chilenos por la Presidenta Michelle Bachelet.

La Región de Antofagasta, contará con la visita del Ministro de Energía Jorge Pacheco, quien en conjunto con el Intendente Valentín Volta, sostendrán una reunión informativa con pymes de la región para dar cuenta de la necesidad de que los sectores más ricos paguen lo que corresponde.

El ministro Elizalde destacó que “esta reforma es imprescindible para que Chile cuente con los recursos que permitan mejorar la vida de todos y por eso es tan relevante explicarla a cabalidad”.

Asimismo, recalcó que  la iniciativa “no afecta al 95% de las empresas que son, precisamente, las de menor tamaño” y llamó a sincerar la discusión, pues “las voces que se han escuchado contra esta reforma son las de las grandes empresas”.

En ese sentido afirmó que “como dijo un dirigente de las pymes ‘las grandes empresas quieren sacar las castañas  con las manos de las pymes’”.

Respecto de la iniciativa que fue enviada el Congreso el pasado 31 de marzo, el titular de la Segegob enfatizó:  “Votar a favor de esta reforma es hacerlo por una educación gratuita, por construir más y mejores hospitales, por mejorar las pensiones. Es eso lo que está en juego”.

CAMPAÑA DEL TERROR

A nivel regional, a la intensa ofensiva comunicacional que llevan adelante los sectores más conservadores, que se oponen con dureza a la reforma tributaria, se sumó durante las últimas horas la empresa generadora eléctrica AES gener, que amenazó con un alza de un 22% en las tarifas eléctricas producto del alza de impuesto a las industrias contaminantes.

En régimen, las cuentas de luz podrían subir un 22% al usuario final“, dijo el gerente general de la empresa, Luis Felipe Cerón, tras participar en una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Opiniones que generaron inmediato rechazo en las ciudades que se ven afectados por los efectos negativos que generan al medioambiente estas empresas, como es el caso de Tocopilla, donde AES Gener mantiene en funcionamiento la termoeléctrica Norgener.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA