20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:49

Bomberos de Antofagasta se suman a campaña de ayuda a Valparaíso

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed (1)

Son 40 los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta quienes este martes 15 de abril, parten primero a Viña del Mar y luego a Valparaíso para colaborar en las tareas que sean necesarias de realizar y así, ayudar a los porteños a salir del duro trance en que viven luego del voraz incendio que afectó a más de diez mil personas que viven en los cerros del querido “Pancho”.

Liderados por el 2º Comandante José Machuca, los caballeros del fuego de la Perla del Norte están dispuestos a colaborar en cualquier tarea que les sea encomendada para ayudar a los más de diez mil damnificados por esta tarea. Vale la pena recordar que este viaje no sería posible sin el aporte de Minera Barrick Zaldívar que corrió con los gastos de los pasajes aéreos.

Pero eso no es todo. A las 10.00 horas de este martes, otros 40 bomberos abordo de un bus dispuesto especialmente por Minera Lomas Bayas, partirán acompañando la caravana de ayuda que enviará la Municipalidad de Antofagasta a la capital de la Quinta Región, también para ponerse a disposición de la comandancia porteña en las tareas que sea necesario asumir.

Recordemos que apenas ocurrido este incendio, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta comenzó a buscar las instancias para aportar con su personal y equipos en la campaña de ayuda a los damnificados por el voraz siniestro que afectó a Valparaíso y es por eso que en dos días de trabajo (domingo y lunes), desplegaron más de 300 voluntarios en 16 carros en distintos supermercados de Antofagasta para recolectar la ayuda que la comunidad, por diversos motivos, no podía dejar directamente en el municipio, lugar de donde ya se han acopiado más de diez toneladas de alimentos no perecibles, ropa, medicamentos y otros artículos de primera necesidad para todas aquellas personas que están pasando por este terrible momento.

- Publicidad -

EN PORTADA