Críticas a Aguas Antofagasta por reiterados cortes del suministro

Diputada Hernando envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la empresa explique su plan de mantención de colectores y los canales de comunicación con los vecinos en caso de interrupción del servicio.

 

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Tres eventos no programados de corte en el suministro de agua potable fueron denunciados a la diputada Marcela Hernando como parte del reclamo de vecinos de Antofagasta, quienes ingresaron sus respectivas denuncias a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), institución a la que la parlamentaria radical debió oficiar diversas solicitudes luego de que el organismo no respondiera a la comunidad.    

“Esto no tiene nombre, pagamos alrededor de $35.000.- por 3 personas, usando juiciosamente el agua, y aún así la cortan? ¿Hasta cuándo vamos a soportar este atropello?”, señalaba María Morgado, vecina de la población Las Rocas, en una carta dirigida a la oficina parlamentaria de la diputada Hernando.

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Fiscalización

A través de la facultad que le confiere el artículo 9° de la ley N°18.918, la doctora Hernando requirió a la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa Sarria, que instruya a Aguas Antofagasta informar sobre su plan anual de mantención de colectores, el detalle de sus canales de comunicación hacia los consumidores en caso de interrupción de servicio, y un informe acabado de cortes de suministro de agua potable en los últimos tres años, precisando intertanto de horas de corte por cada mes.

“Según la Ley del Consumidor, los clientes tienen derecho a ser informados de los cortes de suministro con la debida antelación necesaria, para poder tomar las precauciones debidas dentro de su núcleo familiar al momento de quedar sin abastecimiento. Además es necesario que Aguas Antofagasta cumpla con ciertas normas mínimas en su quehacer diario, por lo que solicitamos que la empresa se pronuncie respecto a una serie de aspectos de sus servicio”, acotó la congresista.