19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 01:33

Atención chiquillas: Giorgio viene a Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Participará en un foro sobre los desafíos del sistema educativo chileno, donde se espera que deje en ridículo los argumentos de los empresarios de la educación y políticos de derecha en su criticado “Tour del Lucro”. A_UNO_367913-900x535
El candente debate entre los partidarios de que el segregador modelo educativo del lucro siga endeudando a miles de familias y quienes prefieren que se hagan cambios de fondo instaurándose el derecho la educación pública, gratuita y de calidad como sucede en la mayor parte de los países desarrollados, ha generado que Antofagasta se transforme en parada de diferentes figuras de la política chilena.

Es así como al cuestionado “Tour Del Lucro” del Senador Andrés Allamand, que terminó finalmente convirtiendo a algunos colegios empresas locales en auténticas trincheras políticas e ideológicas de defensa del negocio con la educación de los niños, se contrapone ahora la presencia del histórico dirigente estudiantil y Diputado de la República, Giorgio Jackson.

El parlamentario, miembro de la Bancada Estudiantil, participará este viernes a las 19 horas en el “Diálogo por la educación: desafíos en nuestro sistema educativo” que se efectuará en el Instituto Incanor, ubicado en calle Simón Bolívar 672.

La instancia, promovida por Revolución Democrática, contará también con la exposición de los académicos Ricardo Díaz y Cristian Leaño, esperándose que se discutan diferentes aspectos de lo que debe mejorar en el actual sistema educativo chileno, donde actualmente se debe pagar por la educación y además existen inescrupulosos que lucran con recursos de todos los chilenos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA