“Santiago no puede tener siete senadores pues eso afectaría a las zonas extremas”

pedro-araya_135611El Senador Pedro Araya Guerrero, integrante de la Comisión de Constitución, se mostró satisfecho con la votación a favor de legislar en general la Reforma al Sistema Binominal con cuatro votos a favor y una abstención. Pero, hizo un fuerte llamado al gobierno a cumplir sus compromisos.

“Aprobado en general del proyecto, si el gobierno no cumple el compromiso que hemos pedido de reducir el número de Senadores en Santiago y avanzar en una proporcionalidad, este proyecto tiene poca viabilidad. Nosotros vamos a insistir en que la composición del Senado tiene que representar a las regiones”, indicó el Senador Pedro Araya Guerrero.

Cabe recordar que, a diferencia de los diputados que representan población, los senadores son territoriales, y en ese contexto la región de Antofagasta es un territorio clave para las arcas del país. Por eso queremos hacer un nuevo llamado al gobierno porque Santiago no puede tener siete senadores pues eso afectaría a las zonas extremas, indicó el Senador Pedro Araya.

Publicidad

En materia del financiamiento de las campañas, el representante de la región de Antofagasta pidió al gobierno que clarifique cual será el finaciamiento, si el gobierno va a optar por llevar la ley de financiamiento en este proyecto o en un proyecto nuevo”, indica el Senador Pedro Araya Guerrero.