16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:19

Senador Araya: “La contaminación en Antofagasta ha sobrepasado al gobierno”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Indignación por ausencia del Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows a reunión donde se trataría la situación de niños contaminados con arsénico. El secretario de estado no asistió a la cita, ya que en ese mismo instante se anunciaba en Santiago la designación de la nueva ministra.

imagesEl Senador Pedro Araya criticó en duros términos al gobierno central por la ausencia del Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows a una reunión clave en Antofagasta donde se tratarían las medidas a tomar frente a los niños con arsénico tras un informe del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Es una falta de respeto la actitud del ministro (s) de salud. Estudios han demostrado que hay menores con arsénico y plomo en la sangre lo que requiere medidas concretas frente a las cuales el ministerio se encuentra paralizado, indicó el Senador Araya.

El parlamentario agregó que: “El gobierno central debe reordenar sus prioridades pues, si lo que estamos viviendo en Antofagasta no es prioritario, lo único que queda es pensar que la contaminación es un tema que ha sobrepasado el rol fiscalizador del Estado”

Para el Senador Pedro Araya, “esta indiferencia de las autoridades fiscalizadoras no se habría provocado si estos índices de niños con arsénico y plomo se hubieran detectado en menores de Santiago. Vamos a exigir que el gobierno central tome medidas concretas respecto a la fuente de contaminación, el Puerto de Antofagasta”

En esta materia, el Senador Pedro Araya señaló que: “Es urgente que se termine con el tránsito de concentrado de cobre por el Puerto de Antofagasta y se comience el trabajo para construir un nuevo puerto en zonas alejadas de la ciudadanía mientras se destina momentáneamente el actual concentrado por otros puertos de la región”.

Aumenta el número de niños contaminados con arsénico y plomo en Antofagasta

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA