19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:40

Alarmas de tsunami se activaron por error en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde el Gobierno Regional aclararon que no existe ninguna situación de emergencia y llamaron a la calma, a la vez que se investiga la razón por la que las alarmas se activaron sin intervención de la Onemi, ocasionando fuerte preocupación en la población.

tsunami

Preocupación ocasionó en los vecinos de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones ,la activación de las alarmas de tsunami, que sonaron en diferentes puntos de estas ciudades costeras la noche de este jueves.

En algunos sectores y playas incluso la ciudadanía optó por evacuar a zonas más altas, transcurriendo varios minutos en los que ninguna voz oficial aclaró si se trataba de una autentica alerta o bien se trataba de un error.

Finalmente, desde el Gobierno Regional confirmaron que se trataba de una falsa alarma y que no existía necesidad de evacuar, llamándose a la calma a los vecinos.

Asimismo, la Seremi de Gobierno, Estefanía Carvajal, en conversación con el canal local Antofagasta TV, indicó que las alarmas se activaron de manera automática sin que interviniera en ello la Onemi, por lo que se están investigando las causas de lo sucedido.

En tanto, en las redes sociales las críticas y burlas ante lo sucedido no se hicieron esperar. Principalmente porque no es primera vez, desde su instalación, que las alarmas de tsunami suenan sin que exista una alarma real. Generalmente estas activaciones obedecen a ejercicios de prueba de estos aparatos, con el fin de confirmar que se encuentran operativos.

 

- Publicidad -

EN PORTADA