20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:14

Los primeros frutos del plan de tenencia responsable de mascotas en Tocopilla

Lea también:

DSC_0884

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla sigue realizando operativos de tenencia responsable de mascotas por toda la ciudad. Durante el presente mes el equipo que dirige la veterinaria Carolina Castillo visitó las juntas de vecinos Alto Covadonga 3 y Carmela Carvajal para desarrollar implantación de microchips y esterilizaciones. También se visitaron las caletas Cobija y Punta Arenas para realizar ambos procedimientos.

La comunidad sigue recibiendo de muy buena manera estas iniciativas que apuntas apunta a mantener un registro y control sobre la población canina en la ciudad, además de propiciar la tenencia responsable de mascotas en la comuna. En temas de esterilización el trabajo ya comienza a ver los frutos ya que muchos vecinos se han concientizado en el tema y se han acercado con sus mascotas para llevar a cabo este procedimiento.

Respecto a esto, el alcalde de Tocopilla Fernando San Román, sigue conforme con la aceptación de la gente y los buenos resultados que la ordenanza ha causado positivamente en la población declarando que “el trabajo que está haciendo el equipo encargado ha sido óptimo y estamos muy satisfechos con las juntas de vecinos que han recibido hasta el momento estos beneficios que son de mucha ayuda para los dueños de mascotas”.

Este plan se sigue extendiendo a las juntas de vecinos repartidos en los cinco sectores que dividen Tocopilla y el calendario de las próximas visitas se publicarán pronto por las redes sociales del municipio en conjunto con las juntas vecinales correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA