20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:10

Organizaciones sociales piden freno a la especulación de precios en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Voluntarios que se encuentran ayuadando a las personas damnificadas acusaron que insumos básicos como el agua están alcanzando un valor de hasta 8 mil pesos el bidón, por lo que solicitaron intervención urgente de las autoridades.

preciocarne
Referencial

Su completo rechazo en contra de “quienes se han aprovechado de la situación de desastre que estamos viviendo” expresaron este viernes diferentes organizaciones sociales de Antofagasta.

Mediante una declaración pública firmada por la Federación de Estudiantes Universidad Antofagasta, Federación de Estudiantes Universidad Católica del Norte, Carrera Enfermería Santo Tomás, Pastoral UCN, CVX, Colegio San Luis y Fundación Trascender, las distintas coordinadoras de voluntarios acusaron que  los comercios están cayendo en la práctica de subir los precios de insumos básicos, como el agua, tal como informó El Diario de Antofagasta.

Lucrando con la tragedia: Denuncian especulación de precios en Antofagasta

En las grandes cadenas de supermercados inescrupulosamente han subido los precios llegando a costar un bidón de agua más de $8.000“, indican.

Asimismo, la declaración pública agrega que “aunque las autoridades por televisión y radio desmientan esta situación, nosotros quienes estamos en terreno lo afirmamos y necesitamos de su intervención“.

DONACIONES

En los mismos terminos, las organizaciones sociales invitaron a la población a aportar en los distintos puntos de acopio (medicamentos básicos, agua, útiles de aseo y pañales principalmente) y voluntariados que se están coordinando desde Área Clínica de la UA (al costado del hospital regional) y la UCN.

Porque el Norte de Chile es grande y su gente también, hoy más que nunca saldremos a la calle como siempre a ayudar a quienes más lo necesitan“, concluyen las organizaciones de voluntarios.

- Publicidad -

EN PORTADA