21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:47

La muerte vuelve a apoderarse de la ruta que une Calama con Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Choque frontal entre un camión y un jeep a 10 kilómetros de la capital de la provincia El Loa acabó con la vida de tres personas que viajaban desde Antofagasta.

Patricia Cerda vía Twitter.
Patricia Cerda vía Twitter.

Tres personas perdieron la vida y una resultó herida durante la noche de este miércoles, luego de la violenta colisión entre un camión y un jeep, en la ruta que une Calama y Antofagasta.

De acuerdo a antecedentes entregados por los organismos de emergencia, la fatal colisión se registró a las 19 horas, apenas a 1o kilómetros de la capital de la Provincia El Loa, cuando por razones que se investigan, el vehículo mayor atravesó el eje central de la calzada impactando frontalmente al jeep, que se dirigía desde Antofagasta en dirección a Calama.

Producto del fuerte impacto, dos personas fallecieron en el lugar, mientras que una tercera perdió la vida algunas horas más tarde en el Hospital Carlos Cisterna, debido a la gravedad de sus lesiones.

Sobre las causas del accidente, existirían dos versiones, según se indicó el portal ElAmerica.cl. La primera, entregada por el conductor del camión, indica que una camioneta contratista intentó adelantarlo por el costado derecho y debido a esa maniobra perdió el control, impactando con el jeep. Por su parte, la conductora de la camioneta aludida, indicó que el camión realizaba una maniobra de adelantamiento y se encontró de frente con el jeep.

Serán finalmente la investigación la que permita establecer lo sucedido y determinar  responsabilidades por este trágico hecho que enluta a la región apenas iniciado el fin de semana largo.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA