20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:54

Ingeniero Comercial es el nuevo Director del Hospital Regional de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el último tiempo se desempeñó como Subdirector de Gestión de las Personas en el Servicio de Salud Antofagasta. También fue gerente de tres clínicas privadas de la zona norte.

Nuevo Director HRA

Juan Urrutia Reyes, es el nuevo Director del Hospital Regional de Antofagasta, quien asumió el viernes 3 de julio en reemplazo del Dr. Francisco Bueno Natusch, quien se desempeñó desde el 9 de diciembre como subrogante.

De esta forma, el profesional dirigirá el principal centro de referencia en salud de la macro zona norte en calidad de “Transitorio y Provisional”, es decir, mientras se lleva a cabo el nuevo llamado a concurso público para proveer este cargo de forma titular. El día de su nombramiento fue presentado de forma inmediata a las jefaturas del establecimiento médico por parte del Director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Zamir Nayar Funes.

Urrutia manifestó “como establecimiento referente de salud de la macro zona norte, tenemos un enorme desafío de superar las actuales dificultades del sector, las que son un imperativo para responder las necesidades de la población usuaria. Para ello debemos avanzar en entregar una atención de salud oportuna y de calidad técnica y de servicio. Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad, ya que nuestro querido hospital Leonardo Guzmán es un patrimonio de todo los antofagastinos y debemos cuidarlo para que supere sus problemáticas

Experiencia

Urrutia Reyes es ariqueño, de profesión Ingeniero Comercial, cuenta con un MBA como Master en Dirección de Empresas contando además con un Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Junto con ello, cuenta con un Diplomado en Formación de Ejecutivos de Redes Asistenciales de Salud, estando facultado como acreditador en calidad de instituciones de salud y habiendo realizado pasantías en España y EEUU en redes asistenciales de salud pública y privada.

El nuevo Director del Hospital “Leonardo Guzmán”, posee 29 años de experiencia laboral, siendo 18 de ellos en el sector salud. Ha sido Gerente General de tres Clínicas en la Zona Norte y V Región, se desempeñó también como Director del Hospital de Tocopilla, Subdirector Administrativo y Director del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso y como Jefe de Departamento de Gestión Financiera del Minsal con supervisión nacional de los 29 servicios de salud del país, desempeñándose en el último tiempo como Subdirector de Gestión de las Personas en el Servicio de Salud Antofagasta.

 

Entre otros aspectos, destaca el que cuenta con importante experiencia en proceso integral de pre-inversión, construcción y puesta en marcha del Hospital de Tocopilla;  experiencia en situaciones de catástrofes de terremotos en Tocopilla e Iquique; experiencia en integración efectiva del mundo clínico y administrativo, liderando equipos de trabajo multifuncionales con alta orientación al servicio y mejora de la calidad laboral.

Cabe mencionar, que desde el año 1986 que el cargo no era ocupado por un profesional que no fuera médico, siendo dicho profesional de la época, Gonzalo Zavala Riffo, también Ingeniero Comercial dirigiendo el recinto médico durante tres años seguidos desde 1983.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA