19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:23

Anuncian medidas para mejorar los baños del Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Servicio de Salud y la administración del HRA, confían en que el proyecto entregará una solución digna y de calidad para sus usuarios” indicaron las autoridades respecto al proyecto que ya lleva un 15% de avance y debiera estar finalizado en Septiembre de este año.

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 14.21.19

Luego del revuelo causado por la publicación en El Diario de Antofagasta de imagenes y un video que revelan las pésimas condiciones de los baños del Hospital Regional, el Servicio de Salud informó que se encuentra tomando las medidas necesarias para mejorar la situación.

Es así como mediante una declaración de prensa indicaron que actualmente se está ejecutando el proyecto de “Mejoramiento Integral de Baños paraPacientes” que implica una inversión de más de $200 millones -provistos por el FNDR- y que considera la remodelación de todos los baños desde el primer al séptimo piso del edificio.

AVANCES

Se trata de un proyecto que a la fecha ya lleva un avance de un 15%, contemplándose su finalización para el día 19 de septiembre del presente año, obras que están a cargo de la empresa Constructora Habinor Ltda.

Hospital de Antofagasta se ‘candidatea’ a los baños más asquerosos de Chile

[box type=”info” ]

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio de Salud, hasta la fecha se encuentran terminados los baños de sala espera urgencias (3 baños en 1° piso), sala espera CAE (2 baños 1° piso) y baño UCI Coronaria (un baño en 2° piso), mientras que este lunes se entregó el baño del 3° piso en ala norte y se está a la espera de la entrega de la bodega ubicada bajo el baño paro poder intervenir las conexiones.

El proyecto implica la remodelación completa de los baños de pacientes,incluyendo cambio de cañerias y red existente, construcción de shaft exterior para instalar nueva descarga independiente de la red existente, cambio de todos los artefactos sanitarios (WC, lavamanos, lavachatas, tinas, etc), instalación de cerámica en muros y piso, cambio de cielos y pintura general de muros y cielos, cambio de ventanas de aluminio hacia el exterior, cambio de tabiques divisorios entre cubículos, instalación de accesorios (porta rollos, porta toallas, dispensador de jabón, perchas, etc.), remplazo de puertas existentes (incluye quincalleria), instalación eléctrica y luminaria nueva, señalética nueva en todos los baños instalados.

[/box]
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA