17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:43

Más de 80 millones para esterilizar mascotas en Calama

Lea también:

Este año se sumarán 60 millones dispuestos por el municipio y 20 millones que entregará la SUBDERE con los que se intervendrán más de 4 mascotas caninas y felinas.

esterilizacion_canina

En un acto efectuado en la Plaza 23 de Marzo de Calama se realizó el lanzamiento de la campaña de esterilización y atención sanitaria de animales de compañía.

La actividad se enmarca en un convenio suscrito entre la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Municipalidad de Calama, por medio del cual la primera transfirió al consistorio 20 millones de pesos para las intervenciones a las mascotas.

En la oportunidad, el administrador municipal, Eliecer Chamorro Vargas destacó el aporte del gobierno que se suma a los esfuerzos municipales en la materia: “Estas son acciones concretas y de avance, los 20 millones de pesos del gobierno nos permiten esterilizar a mil animales y nosotros redoblaremos los esfuerzos y aportaremos 60 millones de pesos más para esterilizar a cerca de 3 mil mascotas”, aseguró.

El administrador municipal enfatizó en que con ello se manifiesta el interés expresado por el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez de seguir apoyando las diversas iniciativas e instancias para el control canino y la tenencia responsable de mascotas.

En tanto, Jorge Orellana, director de la Unidad Regional de la Subdere, comentó que el aporte de la Subsecretaría se enmarca en lo dispuesto en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que pretende esterilizar a cerca de 57 mil ejemplares, correspondiendo a Calama mil intervenciones, siendo el municipio calameño seleccionado junto a una treintena de comunas para este plan piloto.

 

Finalmente, se informó que las primeras esterilizaciones se realizarán entre el 16 y 19 de julio en distintas juntas de vecinos de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA