23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:27

Pastores de Antofagasta citan a la biblia para defender al embrión

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Expresaron su enérgico rechazo a la interrupción del embarazo en todos los casos, incluso si la vida de la madre se encuentra en riesgo o fue violada, argumentando que de acuerdo a Salmos “es el propio Creador quien da cuenta de la importancia y la existencia de la criatura que está por nacer“.

Archivo
Archivo

No se les ha visto pronunciar públicamente una sola palabra respecto a la situación de los niños de La Chimba que ven vulnerado todos los días su derecho a una vida digna, viviendo en un basural sin acceso a salud o educación gratuita y de calidad, pero si se trata de un óvulo con un espermatozoide la cosa cambia.

Es así como su enérgico rechazo al proyecto de Ley para que Chile deje de ser uno de los siete países de todo el mundo que penaliza la interrupción del embarazo en todas sus causales, expresó el Presidente del Concilio Regional de Unidades Pastorales Evangélicas de la II Región, obispo Ramón Osorio, quien destacó que el derecho a la vida es un valor
supremo, “consagrado en la Palabra de Dios“.

En una declaración pública enviada a los medios de prensa, el principal argumento esgrimido por los pastores para rechazar el proyecto del gobierno que despenaliza el aborto en tres causales, aduce a que “tanto la Biblia Católica versión Latinoamericana como la Biblia Evangélica Reina Valera, muestran que es el propio Creador quien da cuenta de la importancia y la existencia de la criatura que está por nacer como asimismo de la conciencia de éste al interior del seno materno“.

En este sentido, citaron a Salmos 139 versículos 13 y 16 señalando “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre… Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron formadas, sin faltar ninguna de ellas”.

RECHAZO TOTAL

El Obispo Osorio enfatizó que “ninguna de las causales esgrimidas en el proyecto resulta justificable para argumentar una ley que claramente va a legitimar en Chile el asesinato del más débil“.

En el caso de la violación, indicó que “resulta llamativo que exista más voluntad política y legislativa para en definitiva perjudicar a una de las víctimas y no para castigar al responsable. ¿Por qué no se legisla en pro de castigar duramente a los violadores?“, dijo.

El obispo evangélico también manifestó que el argumento del riesgo vital para la generación de una ley de aborto tampoco resulta válida, puesto que “históricamente los médicos han tomado la decisión de interrumpir el embarazo cuando las circunstancias médicas así lo han exigido”.

Finalmente, el pastor Osorio llamó al pueblo evangélico a tomar en cuenta este asunto en las próximas elecciones.

- Publicidad -

EN PORTADA