20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:44

[FOTOS] El “paseo” del concejal Benítez por Europa con recursos municipales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cuando en Antofagasta todavía se mantiene la molestia entre los vecinos y en las redes sociales por el polémico viaje de la Alcaldesa Karen Rojo y tres concejales a participar en el Coloquio Esclavitud y Medioambiente en el Vaticano, unas fotografías vuelven a encender los ánimos respecto a la naturaleza de este viaje.

Ello luego que se hicieran públicas mediante la red social Facebook, fotografías de la estadía en Europa con recursos municipales del concejal Hugo Benítez (PPD), donde también figuran imagenes de índole familiar, quedando claro que eventualmente no todo fue trabajo por Antofagasta, en el caso de que alguna vez haya sido ese el real objetivo del periplo.

Este polémico viaje ha sido calificado en las redes sociales por usuarios de Antofagasta como “paseo” e incluso llevó a que en el programa “Encuentro Regional” de Antofgasta TV, el director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera, invitara públicamente a los concejales “a que hagan un verdadero acto de fe y viajen La Chimba, que queda mucho más cerca que el Vaticano y en donde diariamente violan los derechos fundamentales de los niños que viven en un basural, sin acceso a salud y educación“.

Se espera que la polémica por este polviaje se mantengan e intensifiquen una vez que la delegación de Antofagasta deba regresar al país y rendir cuentas sobre lo realizado. En este marco, la Alcaldesa Karen Rojo comentó algunos detalles del encuentro que sostuvo la delegación de Antofagasta con el Papa Francisco.

Cabe destacar que en este viaje por Francia y El Vaticano participaron solamente la Alcaldesa y el concejal Benitez, ya que tras estallar la polémica la concejala Elivia Silva (PC) y Felix Acori (RN) optaron por no asistir.

Mira las fotografías del viaje del concejal 

11751451_10206957893841370_1483174998837666396_n
Vía Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

 

- Publicidad -

EN PORTADA