19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:30

Exigen a grupo violento de Tocopilla hacerse responsable por muerte de mujer

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alcalde de la comuna junto con dirigentes vecinales recalcaron que los actos de violencia en manifestaciones son llevados a cabo por un grupo minoritario que no representa a la mayoría de la ciudad.

CKXonm1WcAAH-0Q

Todavía se mantiene la conmoción en Tocopilla, luego de la muerte de Carla Gómez Álvarez en el marco de los actos de violencia que un reducido grupo de individuos protagonizó este lunes en el puerto salitrero.

Mediante una declaración pública conjunta el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román junto a las organizaciones vecinales democráticas de la ciudad, lamentaron profundamente el deceso, a la vez que condenaron la violencia de un grupo, conformado incluso por adherentes a ideas políticas de derecha y que se autodenomina “los indignados”, al que acusaron de utilizar la fuerza para imponer sus puntos de vista, sentir que no representa a la mayoría de los tocopillanos a la hora de manifestar sus demandas.

Creemos que el diálogo se debe agotar siempre antes de recurrir a una toma de carretera que afectó a cientos de familias, muchas de ellas que regresaban de La Tirana, que esperaron casi 20 horas en el camino. Más aún cuando los temas que motivaron esta protesta están siendo abordados en diferentes instancias, con resultados positivos“, indica la declaración.

Emplazamos a la agrupación denominada Los Indignados a que se haga responsable de sus actos, que dé la cara y que dejen de usar la violencia y la manipulación de información para sus propósitos. Lo único que provocan con sus actos son daños, y desvirtúan el sentido de las verdaderas luchas sociales que ha dado y seguirá dando el pueblo de Tocopilla“, añaden.

La declaración está firmada por Fernando San Román, Alcalde de la Comuna, Misael Rojas Veliz, Presidente JJ.VV. Unión Pacífico Norte, Héctor Bórquez, Presidente JJ.VV Alto Covadonga “6” y Patricia Miranda, Presidenta JJ.VV Pacífico Norte.

- Publicidad -

EN PORTADA