19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:56

Denuncian presencia de hongos e insectos en la comida del Hospital de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diputada Marcela Hernando solicitó que se fiscalice el recinto para conocer si además de los trabajadores también se ven afectados los pacientes por esta situación, que asegura le hicieron saber distintos gremios del centro asistencial.

Archivo
Archivo

Una nueva denuncia de malas condiciones higiénicas en el Hospital de Antofagasta salió a la luz este sábado, luego que la Diputada Marcela Hernando (PRSD) solicitara la entrega de información sanitaria en detalle y que se adopten medidas epidemiológicas, ante la aparición de nuevos casos de Clostridium Difficile en el Hospital Regional de Antofagasta.

La parlamentaria, quien es miembro titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pidió además a la autoridad sanitaria fiscalizar la elaboración de fórmulas lácteas y preparados especiales para pacientes críticos.

“Sabemos que el Hospital Regional tiene muchísimos problemas por la antigüedad que tiene. Sin embargo, no es posible que el recurso que se está utilizando se pierda porque la comida, la alimentación, tenga presencia de vectores u otras cosas”, advirtió la congresista, en alusión a la presencia de hongos, insectos e incluso virutas de metal en la comida que reciben los trabajadores.

En su oficio fiscalizador Hernando pidió además esclarecer si se trata de un situación que afecta la comida que reciben los pacientes.

Bacteria

Por otro lado, la parlamentaria indicó en su comunicación que tomó conocimiento de la existencia de cinco nuevos casos de pacientes infectados con la bacteria Clostridium Difficile, responsable de enfermedades gastrointestinales que pueden poner en riesgo la vida. 

“No ha llegado al punto como para ser declarado un brote, pero no es la primera oportunidad en que hemos tenido este problema y eso se da en una condición sanitaria de riesgo, y por lo tanto estoy pidiendo al Ministerio de Salud y a las autoridades regionales, tanto de la seremía como de la dirección de servicios que tomen cartas en el asunto, de tal manera que se pueda tomar alguna medida paliativa, de contingencia, mientras se construye el nuevo Hospital Regional”, señaló Hernando.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA