18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:07

La intensa agenda de Giorgio Jackson en Antofagasta

Parlamentario participará en foro sobre el aborto y además sostendrá encuentro con dirigentes estudiantiles y líderes de movimientos sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
A_UNO_501502

Una nutrida agenda de actividades desarrollará durante este jueves y viernes en Antofagasta el diputado de la bancada estudiantil, Giorgio Jackson (Revolución Democrática).

El parlamentario sostendrá reuniones con dirigentes estudiantiles, movimientos sociales de la comuna en el ámbito medioambiental y participará en el foro “Derechos humanos de las mujeres y despenalización del aborto”, junto a la Diputada Marcela Hernando, el Doctor en Derecho Carlos Cabezas y la Doctora en Derechos Humanos Marta Szygendowska, que se desarrollará el 21 de Agosto a las 10:45 en el Auditorio Plaza de la Reforma, en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

Respecto a la visita del parlamentario, que además fuera presidente de la FEUC durante el año 2011, el Secretario General de Revolución Democrática de Antofagasta, Juan Carlos Caiceo, expresó que puede ser de mucha ayuda para apoyar demandas locales.

“Trataremos de aprovechar al máximo su visita, lo principal es demostrar que los parlamentarios deben estar en conexión con la ciudadanía y hacer el nexo necesario con la deliberación parlamentaria”, indicó Caiceo.

La instancia se desarrollará en el marco del intenso debate que se desarrolla en el país a propósito del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, considerando que Chile es uno de los pocos países del mundo que encarcela a las mujeres que interrumpen embarazos, incluso cuando son inviables, su propia vida está en riesgo o fueron violadas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA