19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 16:53

Termoeléctrica cae ‘in fraganti’ botando cenizas ilegalmente en Tocopilla

El propio Alcalde de la comuna, Fernando San Román, corroboró en terreno la denuncia y ordenó a la empresa la limpieza inmediata.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sorprendida ‘con las manos en la masa’ cayó la termoeléctrica Norgener de Tocopilla botando cenizas ilegalmente en la ciudad.

El propio Alcalde de la comuna, Fernando San Román realizó una visita a terreno sorprendiendo que la empresa que produce electricidad para la minería y  pertenece al grupo extranjero AES Gener, botó cenizas en el terreno de la empresa Sinto, ubicado en el radio urbano de la comuna.

Estamos muy preocupados por la situación de la emergencia en Tocopilla, pero también estamos muy preocupados por el cuidado del medioambiente de la comuna”, indicó la autoridad comunal, que en el acto contactó a la empresa responsable para reclamar el el retiro inmediato de las cenizas y ser llevado hasta un lugar habilitado para ellas, que es el nuevo relleno sanitario municipal de la provincia de Tocopilla.

El alcalde fue enfático en precisar que “estamos pendientes de todas las externalidades y consecuencias producto del aluvión y seguiremos firmes en el proceso del rápido proceso de reconstrucción y techumbre de nuestra comuna, que es lo que más nos importa”.

La empresa por su parte comenzó el retiro de las cenizas, ante la atenta vigilancia del municipio tocopillano.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA