Un nuevo quiebre en la UDI podría afectar el anhelo de la derecha para llegar a la municipalidad de Antofagasta, luego que el periodista y ex candidato a diputado, Eslayne Portilla, decidiera renunciar a la tienda de Jaime Guzmán y eventualmente analizar una candidatura independiente.
El propio Portilla fue quien hizo público un documento que da cuenta de su renuncia al partido, argumentando que su decisión se basa en que “Si no construyen y no te dejan construir, recupera tu libertad para hacerlo“.
Esta decisión podría ser un importante golpe para la opción del ex alcalde designado por la dictadura, Manuel Rojas (UDI), quien hasta ahora recibía el respaldo de las principales figuras de la Alianza de cara a las próximas elecciones municipales, en desmedro de la actual alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Si bien Portilla aun no ha confirmado una eventual candidatura, su nombre aparece frecuentemente en la papeleta electoral de las diferentes elecciones, recibiendo respaldo fundamentalmente del electorado evangélico.