20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:32

Relanzan libro “Nicolás tiene dos papás” dirigido a familias de Antofagasta

En la actividad más de 50 personas pudieron conocer del libro que ha instalado la temática de diferentes familias en el país. Asimismo, los funcionarios del Registro Civil también fueron instruidos con una charla que busca capacitar sobre los derechos de la diversidad sexual.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
María Luisa Córdova
María Luisa Córdova

Con el propósito de fomentar la integración y promover la igualdad, la Secretaría Regional de Gobierno de Antofagasta en conjunto con MOVILH Chile, relanzaron el libro “Nicolás tiene dos papás”.

En la actividad, se realizó un conversatorio entre la comunidad y autoridades regionales y que tuvo como principal énfasis acercar la realidad de las familias homoparentales como una forma más de hacer familia, contando con la presencia de la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, la diputada Marcela Hernando, el encargado del departamento de Derechos Humanos del MOVILH, Rolando Jiménez y representantes de distintos servicios públicos, quienes establecieron un dialogo participativo a través de un micrófono abierto a los asistentes.

La Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal,  agradeció la instancia de acercamiento a la comunidad y realzó la importancia del respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todas las personas. Al respecto, la autoridad señaló que “nuestro país está viviendo un cambio cultural histórico que viene a dar cumplimiento a uno de los propósitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fortalecer el respeto hacia las personas homosexuales y la integración de éstos en nuestra sociedad a través de iniciativas como la Ley de Acuerdo de Unión Civil que justamente va en la línea de promover la inclusión y el respeto a todas las familias”.

Por su parte, Rolando Jiménez, encargado del departamento de Derechos Humanos del MOVILH Chile, indicó que “me parece tremendamente importante realizar esta actividad en Antofagasta con el apoyo de la Secretaría Regional de Gobierno, eso demuestra que hay una línea consistente del Gobierno en cuanto a aproximarse a los temas de la diversidad y no discriminación”.

En la actividad se entregaron ejemplares del libro a los representantes de los organismos públicos y asistentes quien se mostraron satisfechos con el desarrollo de la charla.

- Publicidad -

EN PORTADA