17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:08

La información que las Pymes de Antofagasta necesitan para exportar

Comenzó el ciclo de seminarios Exporta Pyme, que recorrerán cada región del país. Durante la jornada, el Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile , Banco Estado y el Servicio Nacional de Aduanas, entregaron información clave para impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC02288

En el Hotel Enjoy de Antofagasta, se llevó a cabo el Seminario “Exporta Pyme: Oportunidades e Información  para Exportar”, el cual estuvo orientado  especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, con el  objetivo de informar los múltiples instrumentos de apoyo, programas y capacitaciones a los cuales pueden acceder las Pymes que quieran exportar.

Al encuentro asistieron empresarios de toda la región, representando gremios, asociaciones y empresas ligadas a diversos sectores productivos regionales, quienes valoraron el encuentro como una “Instancia necesaria que entrega herramientas y conocimientos a las empresas que se aventuran al camino de la exportación, y donde este tipo de acceso a la información, es vital para continuar con el desarrollo de los productos o servicios a exportar”, señalo Alberto Baraona, gerente de la empresa QTS.

Para la Directora Regional de Corfo, Marlene SánchezEste es un trabajo coordinado del sector publico en el marco de la agenda de productividad, innovación y crecimiento que une instituciones, programas e instrumentos para ir en apoyo de las pymes en su proceso exportador, informando sobre la oferta de cada servicio, los procedimientos y las diferentes etapas que deben quemar las pymes que quieran internacionalizar sus productos”  

Estos seminarios surgen del desafío del Gobierno de impulsar la exportación de las Pymes, considerando que según la clasificación 2013 del Servicio de Impuestos Internos, en Chile existen 206 mil 773 Pymes, de las cuales solo un 1,8 por ciento envía sus productos o servicios al exterior.

Estas son instancias importantes, en la que empresarios de la Región pueden dar respuestas a sus inquietudes respecto a la internalización de sus bienes y servicios. Junto a Corfo, venimos trabajando desde el año pasado, y somos los aliados estratégicos que todo exportador debe tener para salir al mundo, donde Corfo se encarga del desarrollo productivo y tecnológico de las empresas,  y nosotros del desarrollo de los mercados. En estas actividades podemos dar a conocer el trabajo mancomunado que estamos realizando en beneficio de los actuales y futuros exportadores de la Región de Antofagasta” señaló Marcia Rojas, Directora Regional de ProChile.

APOYO A LAS EXPORTACIONES

La Directora Regional de Sercotec, Catherine León señalo “Actividades como este seminario son  esenciales para que nuestros empresarios/as puedan conocer las distintas herramientas e instrumentos que el gobierno pone a su disposición, para que se atrevan a exportar y así gestionar mejor sus negocios. Además, nosotros en Sercotec apoyaremos a aquellos empresarios/ as que quieran realizar exportaciones, y a través de los Centros de Desarrollo de Negocios, entregaremos asesorías de alto valor por medio de mentores que contribuirán al éxito de los empresarios/as de la región“.

Los seminarios “Exporta Pyme” se realizarán en cada región del país hasta diciembre próximo y contarán con la participación de autoridades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo, ProChile, Sercotec, Fundación Imagen de Chile, Banco Estado y experto nacionales en distintos ámbitos del proceso exportador.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA