21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:20

Gobernadora aplica ‘tolerancia cero’ a prostíbulos clandestinos de Antofagasta

Fiscalización detectó serias deficiencias laborales y de seguridad en la infraestructura de locales nocturnos de la capital regional. Cuatro recintos y dos prostíbulos clandestinos fueron fiscalizados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

fisc1

Una residencial clandestina quedó con prohibición de funcionamiento al detectar se que tenía conexión al estar en el mismo edificio con el night Club Estación 69, situación que prohíbe la Ley de Alcoholes. Además, en el lugar de alojamiento no tenía inicio de actividades ni emitía boletas.

El operativo fue encabezado por la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, quién explicó que en la residencial según las propias versiones de los usuarios habían menores de edad. Y una mujer en estado de gravidez.

La situación es grave, la Ley de Alcoholes prohíbe que en un mismo lugar coexistan un night club con lugar para vivienda u hospedaje. Por otro lado e igual de grave es que en el edificio no había ninguna salida ni letreros de evacuación, además de tener pésimas condiciones en las instalaciones eléctricas. Lo anterior, pone en riesgo a trabajadores y a los mismos clientes”, agregó Rivero.

Los locales fiscalizados fueron Estación 69, Tentazione, Play Man, Krakatoa.
La Gobernadora expresó su preocupación por “las condiciones inhumanas de seguridad, sanitarias e informalidades laborales detectadas, ya que con ello se deja en completa desprotección a las personas que trabajan y consumen en los locales nocturnos

Controles

En tanto la PDI, realizó más de 100 controles de identidad a trabajadores y transeúntes extranjeros, evidenciando en algunos casos infracciones a la Ley de Extranjería.
Por su parte, Carabineros detuvo a tres personas, uno por amenaza y los dos restantes por riña.

A este operativo participaron funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de la Dirección del Trabajo, del Servicios de Impuestos Internos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Además de los Concejales, Jaime Araya, Eduardo Parraguez, Patricio Reyes Doris Navarro, miembros de la Comisión de Seguridad, quienes manifestaron que pedirán tratar en el próximo concejo municipal todas las irregularidades detectadas en la fiscalización.

- Publicidad -

EN PORTADA