22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:27

San Pedro de Atacama lidera ocupación hotelera en el país

Este destino fue el más visitado a nivel nacional por turistas nacionales y extranjeros durante el fin de semana pasado, logrando una ocupación de un 90% respecto a años anteriores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_2229

Durante el fin de semana largo del Día del Descubrimiento, correspondiente al 12 de Octubre, San Pedro de Atacama, comuna ubicada en la Región de Antofagasta, obtuvo un 90% en la ocupación en servicios de alojamientos turísticos, transformándose así en el destino más visitado a nivel nacional por turistas nacionales y extranjeros.

En cuanto a la ciudad de Antofagasta, se registró un crecimiento de un 6,9% en su ocupación hotelera desde el año 2012.

Por este motivo el Director Regional de SERNATUR, Región de Antofagasta destacó: “Para nuestro Servicio es sumamente importante monitorear permanentemente como se encuentra la actividad turística durante los fin de semanas largos, en esta ocasión el fin de semana de que fue del 09 al 11 de octubre, tenemos cifras sumamente positivas con respecto a nuestro destino San Pedro de Atacama donde la tasa de ocupación creció un 6,9%.

Asimismo la autoridad regional informo que “respecto a nuestra capital regional, Antofagasta creció un 6,5%. Lo importante incluso es destacar que San Pedro de Atacama obtuvo el primer lugar como destino turístico a nivel nacional con la tasa de ocupabilidad más alta con un 90,0% de las camas vendidas durante este fin de semana, y Antofagasta con el 46,2%, esto habla de que el turista nacional se está interesando cada vez más en nuestros destinos consolidados, y no menor es el avance de Antofagasta donde se aprecia un importante esfuerzo de los hoteleros en ofrecer programas de fin de semana a precios bastante convenientes, sumado a los diversos atractivos, como lo son la gastronomía y la cartelera cultural que constantemente están con actividades no solamente para los turistas, sino también para los habitantes, el llamado es a seguir visitando nuestra región y seguir conociendo nuestros diversos atractivos.”

Los destinos que obtuvieron tasas de ocupabilidad por sobre el 80% fueron: San Pedro de Atacama (90,0%), “Cajón del Maipo” (84,7%) y Llanquihue (84,3%).

San Pedro de Atacama es el destino más reconocido de la Región y debe su importancia al gran valor arqueológico, cultural y natural de sus atractivos, y en tanto Antofagasta se destaca por su borde costero y las innumerables actividades que se pueden practicar en él.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA