19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:23

Así se perpetró el homicidio de joven transgénero en Antofagasta

Reconstitución de escena permitió conocer mayores detalles del crimen. El prevencionista de riesgos R.A.A.G será formalizado por homicidio simple. Fiscal Mario Concha aseguró que la muerte de la víctima fue por estrangulamiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Facebook
Facebook

Este miércoles se realizó la reconstitución de escena del homicidio de Van Baster Beiler Ruiz Nuñez (Teresa) de 26 años, perpetrado la madrugada del pasado lunes y que ha causado conmoción en la capital regional donde ya se elevan a 26 los homicidios durante el presente año.

Un crimen en el que hasta el momento figura como detenido el prevencionista de riesgos R.A.A.G (46), quien solicitó prohibición para que los medios de comunicación puedan difundir su nombre y rostro.

EL HOMICIDIO

La reconstitución de escena debía realizarse a las 10 de la mañana de este miércoles, pero las diligencias se retrasaron cerca de dos horas debido a que no llegaba el defensor particular del imputado.

En la ocasión, los investigadores pudieron confrontar las declaraciones del imputado, con las características particulares del sitio del suceso.

Así es como  se conoció que pocas horas antes de perpetrarse el homicidio, la víctima y el imputado estuvieron compartiendo en el domicilio de este último, ubicada en calle Barros Arana esquina pasaje Marconi en la población Corvallis.

Reconstitución de escena (Prensa Fiscalía)
Reconstitución de escena del crimen (Prensa Fiscalía)

Luego se produjo una fuerte discusión entre ambos, que fue percibida por algunos vecinos y entonces se produjo el crimen. El fiscal Mario Concha indicó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Luego que Van Baster perdiera el conocimiento, el imputado trasladó su cuerpo arrastrándolo hasta el pasaje Marconi, luego de lo cual, tomó su auto y salió en busca de cigarrillos, según su testimonio.  Poco después llegó personal de Carabineros alertados por vecinos y descubrieron en el lugar el cuerpo sin vida.

DESPEDIDA

Mientras tanto, en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo ubicada en Avenida Carlos Oviedo Cavada se realizó el velorio de Van Baster, ante la congoja y el dolor de su familia y amigos, quienes no comprenden aun las razones que llevaron a que se atentara contra su vida.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA