17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:13

Daños al estadio y pifias: El “Lado B” del concierto de Romeo Santos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
CT6k52tWoAEP6VJ
Cristhian Acori vía Twitter

Más de 20 mil personas repletaron el estadio regional de Antofagasta este domingo para ver al “Rey de la Bachata”, Romeo Santos.

Filas inmensas e incluso personas acampando fueron la previa de la presentación de quien fuera el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura.

El cantautor hizo un recorrido por sus principales éxitos que fueron coreados en masa por el público.

Las pifias

Todo marchaba perfecto, hasta que en la interpretación de uno de sus principales hits, el artista decidió subir a una de las fans al escenario. Sin embargo no contaba con que la afortunada era una mujer de nacionalidad colombiana, lo que desató la ira y una monumental rechifla del público, que con este acto se hizo parte del show en una impresentable muestra de intolerancia a la multiculturalidad.

Solo cuando la mujer bajó del escenario las rechiflas volvieron a transformarse en coros.

Todo espectacular, hasta hay, pobre colombiana Romeito nunca más en su vida, Volverá a #Antofalombia

Posted by Sólo Mechas on domingo, 15 de noviembre de 2015

Daños a la cancha

Otra situación que empañó la jornada, que en ningún caso es atribuíble a la impecable presentación del artista pero si a la organización del evento, fue el comportamiento de parte del público, que en su afan por poder disfrutar del concierto, ocasionó daños al Estadio Calvo y Bascuñán.

Así lo reflejan fotografías que muestran como parte de la carpeta instalada para cubrir la cancha fue utilizada para crear asientos o improvisados soportes para poder ganar altura y poder ver de mejor manera el escenario.

Una situación que provoca evidentes daños en el césped del recinto, el cual tuvo un costo millonario, lo que abre de inmediato el debate respecto a la pertinencia del uso del Estadio Calvo y Bascuñán para la realización de conciertos, mas aún considerando que con anterioridad estalló la polémica por la negativa del municipio a ceder el espacio para que la ciudad fuera sede de un campeonato mundial de rugby, precisamente argumentando como razón “el cuidado del césped“.

En redes sociales las criticas no se hicieron esperar y se apuntó a la irresponsabilidad de estas personas en cuanto al cuidado del recinto.

Alexis Avila vía FAcebook.
Alexis Avila vía Facebook.

CT55VWQWIAADpG0

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA