19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 22:24

Con diversas actividades Antofagasta conmemora el día de los Derechos Humanos

Se realizará una toma de Arte y Cultura en un lugar emblemático de la ciudad, mientras que también se convocó una marcha contra el sistema privado de pensiones AFP.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

11390159_840778162624536_1425348822591089701_n

Con diversas actividades se conmemorará este 10 de diciembre en Antofagasta el Día Internacional de los Derechos Humanos, instancia en la cual se recordará a quienes han sido víctimas a lo largo de la historia de nuestro país, así como también a quienes se ven privados de ejercer el derecho a la salud, educación y vivienda en el actual régimen económico.

El Colectivo Perras Danza y la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia Antofagasta, convocaron a una actividad a conmemorar de manera inédita el Día internacional de los derechos humanos en Antofagasta. Por primera vez, se realizará una toma de Arte y Cultura, en un lugar emblemático , que durante un período largo de tiempo desde 1973 hasta 1986, fué un centro clandestino de tortura y prisión política.

Esta Toma de Arte y Cultura consiste en actividades de Pintura, Danza , Mandalas, Cuentacuentos y Reflexión en torno a la problemática. Participaran además Javier Rebolledo, Periodista y Escritor, autor de una trilogias de libros que  relata dramáticos acontecimientos de crimenes organizado y perpetrado por los aparatos armados del Estado Chileno. Se efectuará en La Plazoleta de Valdivia y Matta, frontis de la Iglesia Providencia este Jueves 10 de Diciembre a las 17 horas.

Asimismo, a las 18 horas se desarrollará en Prat con Matta una marcha en contra del sistema de AFP creado en Dictadura, que significó el fin del derecho a la seguridad social en Chile. Esta actividad se desarrolla en el marco de una jornada de protesta nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA