17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:52

Avanza la pavimentación de Alto El Loa

Proyecto es parte de los compromisos con Calama de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lea también:

IMG_1281

 

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, aseguró que la pavimentación de las rutas de los poblados de la comuna, con mejores estándares, es una señal concreta de la integración de las comunidades.

“Nos propusimos nosotros, junto con Vialidad, pavimentar todas las rutas del Alto El Loa, mejorar la conectividad, que hasta ahora eran sólo caminos con sales polvorientas y muy inseguras, hay un asfalto de alto estándares”, dijo el jefe edilicio calameño.


Velásquez aseguró  que con esta intervención se está apostando decididamente por la unificación de las comunidades: “Poco a poco se avanza hacia Ayquina, hacia Caspana, El Tatio, Toconce, nos parece a nosotros que esa es una forma de integrar verdaderamente al Alto Loa con el Calama urbano”, comentó el jefe comunal.

Del mismo modo, el alcalde explicó que a futuro esta conectividad servirá para impulsar el desarrollo turístico de la zona, lo mismo que los estudios astronómicos de los privilegiados cielos de la zona y el impulso a proyectos energéticos.

El alcalde Velásquez resaltó que esta pavimentación es parte de los ocho proyectos del Plan “Nuevos Tiempos para Calama”, comprometidos en mayo último por la propia Presidenta de la República, MIchell Bachelet  y que implica una inversión superior a los 15 mil millones de pesos aportados principalmente con fondos sectoriales y la municipalidad.

Velásquez visitó recientemente las comunidades de Alto El Loa y pudo constatar en terreno el avance de las obras que ya provocan un impacto positivo en tránsito al interior de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA