22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:05

Condenan a 13 años de cárcel a “Brayan de la Chimba”

El líder de la peligrosa banda "Los Lulas" fue condenado por el homicidio cometido el 1 de agosto del 2014.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Brayan de La Chimba (Facebook)
Brayan de La Chimba (Facebook)

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 13 años de cárcel a Brayan Marcelo Julio Véliz, de 20 años, líder de la peligrosa banda ‘Los Lulas’ y conocido en el ámbito delictual como “Brayan de la Chimba”.

La pena, corresponde a presidio mayor en su grado medio como autor del delito de homicidio simple en contra de G.E.A.M., crimen perpetrado en Antofagasta el 1 de agosto de 2014.

Al juicio comparecieron como querellantes, adhiriendo a la acusación del fiscal David Cortés Alfaro, las abogados Pamela Moya y Yerka Marángunic, representando a la familia y a testigos del hecho.

EL HOMICIDIO

Los hechos se desataron cuando el acusado llegó hasta la calle Amatista en compañía de dos sujetos, poisicionándose tras un árbol existente en el lugar y disparando con un arma de fuego del tipo rifle en dirección al inmueble que se localiza en el número 741.

Producto de este hecho un morador de la vivienda afectada resultó con graves heridas que que días después le causaron la muerte.

Durante el juicio, el homicida renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció que concurrió a ese lugar a objeto de saldar cuentas con un joven que vivía en ese domicilio. Asimismo indicó que no conocía a la víctima y que varios de sus amigos que le acompañaban también dispararon, por lo que la bala asesina pudo provenir de otras armas otras armas.

Esta tesis sin embargo perdió sustento con la declaración de testigos, que aseguraron en el juicio que la única persona que disparó estar tarde fue el imputado, al que todos vieron haciendo disparos con un arma tipo rifle.

En la sentencia el Tribunal da las razones por la que no se concedió la minorante de colaboración sustancial, por cuanto el aporte que hizo al esclarecimiento de los hechos no fue tal, por el contrario intentó mentir respecto al arma que usaba el día de los hechos.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA