17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:53

Lanzan oficialmente la Temporada Estival 2016 en Antofagasta

El Gobierno Regional de Antofagasta, junto a la Seremi de Economía Fomento y Turismo y la Dirección Regional de SERNATUR Antofagasta, dieron el vamos a la Temporada Alta “Verano 2015-2016” con actividades, concursos y premios para la comunidad en el frontis de la Intendencia Regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el obIMG_4210jetivo de promover el turismo interno e invitar a toda la comunidad a viajar por Chile y la región, el Gobierno Regional, junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y SERNATUR, realizaron el Lanzamiento de la Temporada Estival 2015-2016 en Antofagasta, gracias al FNDR de “Difusión del Plan Regional de Promoción del Sector Turístico de la Región de Antofagasta” aprobado por el Consejo Regional, CORE.
El intendente Regional de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, afirmó que “Uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, es reforzar los programas sociales con un enfoque inclusivo, y justamente es lo que se ha hecho este 2015 a través de programas como Giras de Estudio y Vacaciones Tercera Edad Intrarregional. Como Gobierno Regional estamos trabajando fuertemente en lo que respecta al Turismo, por ello estamos generando el Plan Regional de Turismo Sustentable para potenciar cada vez más este sector en la región.”

El Director Regional de SERNATUR, Claudio Yañez Salazar, indicó que “Para nuestro servicio es de suma importancia este evento, puesto que hacemos la invitación a viajar por Chile y especialmente por la región de Antofagasta, con su inmensidad de paisajes y atractivos turísticos que van desde cordillera a mar con nuestro desierto de Atacama, el más árido del mundo, un desierto ‘vivo’ lleno de cultura de nuestros pueblos ancestrales y un paisaje prístino de incalculable valor.”
La Autoridad del Turismo también enfatizó que “Los sectores costeros de nuestra región cuentan con playas, actividades recreacionales, culturales y esencialmente con una rica gastronomía basada en los productos del mar. No
menor son nuestros atractivos ligados al patrimonio histórico – cultural donde destacan las oficinas salitreras de Pedro Valdivia y Chacabuco. También destacan las actividades de turismo astronómico en la inmensidad del territorio, poseemos la certificación de la Fundación Star Ligth de UNESCO, de tres destinos de la región con las condiciones óptimas para la observación astronómica. Por todo lo anterior dejamos la invitación hecha para viajar por la región de Antofagasta.”

publico
El evento partió con una ZUMBA verano, Show artístico y concursos, que ofrecieron a los asistentes la oportunidad de obtener uno de los cuatro combos viajeros disponibles, otorgados por empresarios turísticos locales. Los ganadores fueron los antofagastinos, Pedro Godoy, Nelly Farandato, Carlos Jachura, Damary Tapia y Alejandro Valladares.
Uno de los ganadores del sorteo ‘Yo Amo Viajar por Antofagasta’, Pedro Godoy manifestó, “Estoy muy contento de haber ganado el premio e irme a San Pedro de Atacama con mis amigos, voy a puro pasarlo bien, gracias a los organizadores, estuvo bonito el evento.”

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA