17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:06

Alcalde de Tocopilla presentará querella por matanza de perros y gatos

Agrupaciones animalistas han denunciado más 30 casos de envenenamiento de perros en diversos sectores de Tocopilla, principalmente en el centro, Villa Prat, Villa Covadonga, Muelle Fiscal, Barros Arana y el sector norte de la ciudad, cuya situación se ha intensificado desde noviembre a la fecha. Municipio local llamó a entregar información que pueda ser útil para identificar a los responsables.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tocopet

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del envenenamiento masivo de perros y gatos en la comuna.

La autoridad comunal indicó que “como municipalidad de Tocopilla condenamos duramente estas matanzas indiscriminadas de perros y gatos al igual que condenamos a los ciudadanos que atienden a los animalitos sin estar profesionalmente capacitados. Nos parece grave que personas inescrupulosas y criminales estén atentando contra la vida de los animales“.

Es por ello que el edil se reunió rápidamente con su equipo jurídico con el fin de encontrar a los culpables que están detrás de esta matanza indiscriminada, como denuncian agrupaciones animalistas de la comuna.

“Junto a nuestro equipo jurídico presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de estos delitos, esperando que la justicia actúe y sanciones a los responsables con las penas más drásticas. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro compromiso con los grupos animalistas para trabajar en conjunto en este tema, para recabar todos los antecedentes para dar con los responsables de estos delitos”, indicó San Román.

Asimismo, desde el municipio tocopillano se hizo un llamado un llamado para denunciar a los responsables y asimismo entregar cualquier información que pueda ser de utilidad para dar con el paradero de los culpables.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA