22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:29

Antofagasta se sumó al boicot contra los supermercados coludidos

Algunos establecimientos permanecieron prácticamente vacíos, mientras que otros presentaron una leve disminución público respecto a un día normal. A nivel nacional la convocatoria fue un éxito y el tema fue tendencia en redes sociales.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
SUpermercado Unimarc del PArque. @PulsoRegional vía Twitter
@PulsoRegional vía Twitter

Antofagasta también se sumó al llamado realizado mediante las redes sociales de expresar su molestia contra las falsas promesas del sistema de libre mercado y no acudir a los supermercados involucrados en el escándalo de colusión de precios.

Es así como mediante los hashtag #ColusionCiudadana y #SupermercadosVacios fue posible observar como en varios de los establecimientos había menos público que lo habitual, mientras que otros se encontraban prácticamente vacíos.

Una situación que también se repitió en Antofagasta, donde hubo supermercados con baja afluencia de público y otros con menor cantidad de compradores que en un día habitual.

66148_10207177000337451_7051582283449332800_n
Así lucía un Supermercado del sector Gran Vía de Antofagasta, mientras a la vuelta un Almacen presentaba una fila.

Junto con no comprar en las grandes cadenas, el llamado era además para preferir, al menos por el día, comprar en los almacenes de barrio, vegas y establecimientos que no pertenezcan a las grandes cadenas que suben artificialmente los precios.

Esta jornada se enmarca en la profunda molestia ciudadana contra las cadenas de supermercados de Cencosud, SMU y Walmart, debido al manejo de precios en la carne de pollo y puede ser el comienzo de masivas muestras de descontento ciudadano contra la corrupción que acarrea el modelo neoliberal extremo impuesto en el país desde la dictadura militar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA