17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:47

Iniciativa del Supermercado Popular de Tocopilla toma fuerza tras nuevo caso de colusión

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Colusion Supermercados

El último caso de colusión que causa conmoción en el país, pone una vez más en el tapete la iniciativa que promueve el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, de contar con un Supermercado Popular en la comuna.

Ello como una forma de entregar productos a bajo costo a los vecinos, luego de conocerse que durante varios años las cadenas de supermercados Walmart (Líder), Cencosud (Santa Isabel, Jumbo, etc.) y SMU (Unimarc) se coludieron para fijar los precios de la carne de pollo, perjudicando a millones de clientes en todo el país.

Junto con condenar duramente este nuevo caso de colusión, el alcalde reafirmó su máximo compromiso con los ciudadanos y con iniciativas concretas que los beneficien y permitan impactar directamente en su calidad de vida.

Es una vergüenza este nuevo caso de colusión. Los grandes grupos económicos siguen abusando. Es necesario un urgente cambio legal, profundo, que permita sancionar duramente estas prácticas que atentan contra la ciudadanía. Por eso, estamos impulsando con fuerza varias medidas que repercutirán positivamente en los vecinos y vecinas”, indicó el edil.

Estamos trabajando comprometidamente en implementar la Farmacia Popular, la que dará sus primeros frutos en el mes de marzo. Pero al mismo tiempo estamos trabajando con fuerza en el Supermercado Popular, el que permitirá acceder en primer lugar a adultos mayores a productos de consumo básico, a un precio más justo. Esta propuesta cobra mayor fuerza al conocerse este último caso de colusión, así que con mucho orgullo y convicción sacaremos adelante el Supermercado Popular de Tocopilla”, expresó el Alcalde San Román.

Como parte de esta importante propuesta, el municipio tiene contemplado un importante plan para fomentar y apoyar a los pequeños comercios y almacenes de Tocopilla.

Uno de los principales grupos que serán beneficiarios del Supermercado Popular serán los adultos mayores de la ciudad, quienes producto del injusto sistema de AFP tienen pensiones muy bajas que no les permiten satisfacer sus necesidades básicas. Con esta propuesta, se busca impactar positivamente en el bolsillo de ellos y sus familias.

Hasta ahora aún no se conocen los detalles sobre el funcionamiento del supermercado popular, que ya se encuentra en estudio, si bien sería bastante similar al funcionamiento de la Farmacia Popular.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA