A paso firme avanza el Plan Plurianual de Conservación de Vías Urbanas en la región, la que tiene previsto una inversión de 20 mil millones de pesos para pavimentación en la región hasta el año 2018.

Desde Abril de 2015 en la comuna de Antofagasta, se están ejecutando las obras de Conservación de vías en los cuatro contratos en los sectores norte, centro y sur de la ciudad, lo cual ha generado un impacto significativo en la comunidad, a través de la mejora de las calles y veredas.

La Directora de Serviu región de Antofagasta, Isabel de la Vega, destacó que “Esta semana y la próxima comenzarán los cortes de algunas vías de la zona céntrica de Antofagasta debido a las obras de pavimentación en las calles Uribe, 14 de febrero, Condell y Prat, para ello hacemos un llamado a los conductores y peatones a la comprensión, debido a las molestias que generaran estos trabajos los cuales son en pro de mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de los transeúntes y automovilistas”

Dado el alto flujo vehicular del centro se ha solicitado a la empresa las señaléticas de advertencia y un sistema de control de tránsito coordinado mientras duren las obras, para evitar accidentes.

Cortes

Durante el día de hoy jueves 14 se realizan labores  en calle Manuel Rodriguez entre Baquedano y Bolívar. Mientras que desde el 14 al 20 de este mes las labores se realizarán en 14 de Febrero en el tramo O´Higgins- Mendez, al igual que en Condell entre Grecia y Valdivia, la cual será intervenida desde el 19 y el 25 de enero, y el último tramo del sector centro de esta partida es calle Prat entre Matta y Avenida Argentina durante el 24 y 25 de este mes.

Finalmente, la autoridad destacó que existe una partida de bacheo destinada para tapar hoyos de la carpeta asfáltica. “La ciudadanía puede identificar y denunciar la ubicación de estos, a través del correo electrónicopavimentosantofagasta@minvu.clcon  el fin de que sean incluidos en los próximos trabajos de conservación”, reiteró la primera autoridad regional.

 

 

Deja un comentario