17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:33

Avanzan obras de mejoramiento de bandejón central y ciclovías en costanera norte

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Entre la rotonda Pedro Aguirre Cerda y calle Sargento Aldea
Entre la rotonda Pedro Aguirre Cerda y calle Sargento Aldea

 

De acuerdo a los tiempo programados avanzan de manera satisfactoria las obras de conservación y consolidación del bandejón central y de la ciclovía existente en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, en el sector norte de la ciudad.

El proyecto estipula la intervención de la superficie ubicada entre la rotonda Pedro Aguirre Cerda y la calle Sargento Aldea. Los trabajos poseen un financiamiento superior a los 627 millones de pesos aprobados por el FNDR, los que tienen como objetivo revitalizar, entregar mayor seguridad y cambiar la imagen de este importante sector de la ciudad que constituye el ingreso norte de Antofagasta.

Al respecto el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa recordó que “en ese tramo de costanera norte, que fue una obra del MOP de algunos años atrás, no se concretaron ni se consolidaron las áreas verdes del bandejón central, por lo tanto el proyecto lo que hace es incorporar hormigones en un tramo importante de terreno eriazo que había en ese sector.

El arquitecto explicó que con el proyecto “también se incorpora una pintura con una diagramación muy atractiva y que tiene que ver con incluir colores también a esta zona tan eriaza, además de mejora la pequeña franja de tierra entre la ciclovía y la calzada, de tal manera de generar no solamente mejores condiciones estéticas sino que también mejores condiciones de seguridad para las personas que utilizan esta ciclovía”.

En total son 46 mil metros cuadrados que se mejorarán en el borde costero del sector norte, presentando a la fecha 23% de avance y se instalarán 24 basureros a lo largo de la avenida para preservar el aseo y la limpieza. El plazo de ejecución de las obras es de 240 días equivalente a ocho meses, por lo que se espera debería finalizar por contrato el día 6 de mayo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA